Más de 50 años de experiencia fabicando mosaicos

Facebook

MOSAICOS CALCÁREOS ARTESANALES

El calcáreo artesanal

Es un material muy versátil que puede utilizarse para vestir tanto suelos como paredes y tanto en el interior como en el exterior de cualquier hogar (vestíbulos, cocinas, salones, dormitorios, terrazas, patios, baños...). Pero también da buenos resultados en usos comerciales e industriales como revestimiento de restaurantes, bares, talleres, oficinas e incluso hoteles.

Más de 50 años y tres generaciones de experiencia en el sector del mosaico calcáreo nos consolidan como una de las pocas y exclusivas fábricas productoras de este producto tan bello y artesanal.

Disponemos de más de 200 modelos distintos, con diferentes formas y dibujos, desde modelos clásicos hasta los mas modernos. También ofrecemos la fabricación de diseños a pedido exclusivo del cliente.

Colocación

  • Colocar mosaico calcáreo sobre una superficie bien nivelada, limpia y seca. Un piso húmedo provocará la aparición de manchas de caliza en la superficie del mosaico.
  • Aplicar el pegamento para cerámicos en la superficie con ayuda de un peine o rastrillo de dientes gruesos. Aplicar igualmente en la cara inferior del mosaico (doble encolado).
  • Colocar con la mano - sin martillo - dejando una junta muy fina (1 a 2 mm, el grosor de la hoja de una espátula).
  • Una vez acabada la colocación y el pegamento seco, limpiar la superficie con mucha agua. Eliminará la fina capa de polvo pigmentado que puede cubrir las baldosas.

Recomendamos que para balancear las diferencias en color y tonalidad, que puedan presentar antes de ser instalados, se mezclen mosaicos de diferentes cajas.

Relleno de juntas

  • No utilizar nunca pastina tintada. Los pigmentos de color dejarían manchas irreversibles en la baldosa.
  • Rellenar el espacio entre las baldosas con la ayuda de una espátula, sin extender por encima de la baldosa.
  • Limpiar el exceso de cemento inmediatamente con un paño húmedo.
  • No utilizar ácido para quitar el exceso de cemento o para limpiar las marcas del cemento de las juntas.

Sellador

  • Los mosaicos calcáreos necesitan ser sellados. El sellador es absorbido dentro del material y hace más difícil que la mancha se adhiera al mosaico.
  • Los mosaicos deben ser limpiados con agua y jabón pH-neutral. No utilizar ningún tipo de ácido o cloro en los mosaicos. Si los mosaicos son sellados, éstos no deberían absorber manchas.
  • Aplicar querosén o gasoil con la ayuda de una brocha o de un rodillo, sobre una superficie limpia y seca. Si se desea, después ponerle viruta. Dejarla por 24 hrs. Barrerla y si es necesario, volver a aplicar querosén o gasoil. Sin embargo, la soda cáustica, vinos, ácidos, etc. no deben dejarse reposar por mucho tiempo en la superficie, ya que eventualmente atravesarán el sellador y mancharán el piso.

Limpieza

  • Nunca utilizar detergentes fuertes, ácidos o alcalinos. Limpiar el piso o baldosa con detergente y si se desea un piso o baldosa brillante pasarle cera INCOLORA.
  • Los mosaicos se pueden guardar en cajas, sin humedad. Si les aparece un residuo blanco en la superficie (sales minerales del mismo material) se pueden remover durante el proceso de limpieza de la instalación.

© 2015 / MOSAICOS OBREGON / Todos los derechos reservados.

design by Dilego